jueves, agosto 03, 2006

Cordillera del Caulle ( Xª Región, Chile)



Esperando la comprensión de mis colegas cleteros haré una excepción a la regla. Puesto de las intensas lluvias en la zona sur de Chile no he tenido la oportunidad de realizar una travesía de aquellas que valga la pena postear.

Esta odisea la realizamos montados pero no arriba de una cleta precisamente sino de gloriosos equinos por lo tanto creo que puede ser considerada igualmente válida.

La cordillera del Caulle es un cordón montañoso en forma de "U" que termina en el volcán Puyehue (Xª Región). Fue mi segunda expedición durante febrero de este año y faltó poco para que fuera la última.

Las inclemensias de la montaña nos hace ver siempre que es ella quien manda cuando se cree que todo se encuentra bajo control. Sin embargo su crudeza se mezcla con una de las panorámicas más hermosas que yo he observado y sentido.

El cansancio y el dolor del traste recive entonces el mayor consuelo cuando uno sabe que respira el mismo aire que aquellas montañas mesquinamente nos quitaban. El esfuerzo vale siempre la pena, lo repito hasta el cansancio, pero teniendo siempre el cuidado que es a la montaña a quien se desafía.

"Castor" y sus compañeros de ruta: Juan carlos, Paulo (y polola) y Anita Dumont.
Duración: 1 Semana.

3 comentarios:

Roberto A. Lineros dijo...

buena castrol!, pero tu caballo tenia amortiguadores?

Castorp dijo...

¡Sipoo! amortiguadores "Axon-horse D-RL" jajaja

A uno se le voló una herradura, costó más ponerla que cambiar una cámara :p

¿oye sirven tbn las rutas en "triciclos de agua" :p?

Roberto A. Lineros dijo...

focus daniel-san