miércoles, junio 21, 2006

Carretera austral. (chile)

Tomado del blog Busqueda

Inspirado en la excelente pagina de Aldo, este verano decidi partir en bicicleta por la carretera austral. Un recorrido de alredor de 700 kms en gran parte en medio de la naturaleza virgen, u otros paisajes no tan virgenes pero igualmente hermosos. Parti el dia 3 de febrero desde Frutillar, para acostumbrar un poco las piernas al pedaleo. Segui por Pto. Montt, Contao, Hornopiren, Caleta Gonzalo, Chaiten, Ventisquero Yelcho, La Junta, Parque Queulat, Villa Amengual, Villa Maniguales, Aisen, y finalmente Coihaique el dia 14.
En la ruta me encontre con varios ciclistas, algunos como Cristian y un valdiviano (que no recuerdo su nombre), que ya llevaban cerca de 2000 kms pedaleando, otros que vuelven todos los anos, como aves migratorias, a hacer la misma ruta, hasta una pareja de franceses que estaban dando la vuelta al mundo en bicicleta. Tambien me encontre con Diego, un aventurero con quien comparti casi todo el camino. La parte mas hermosa del viaje fue en mi opinion la cuesta Queulat, en la cual se aprecia un majestuoso paisaje de selva y glaciares desde una altura considerable. Otro imperdible es el ventisquero Yelcho, en el cual puedes llegar a pocos metros de la gran mole de hielo. No doy mas detalles, la verdad es que las palabras poco pueden describir lo que espera en la patagonia chilena.
Pueden ver fotos de los lugares en la pagina Bikertony, de otro tipo que hizo los mismos recorridos.

4 comentarios:

Castorp dijo...

Esa odisea si que es espectacular!. Ahora mi meta grande es partir de Coihayque y ojalà poder llegara las Torres del Paine o Punta Arenas si me dan las piernas..

Como será la ruta por Argentina?? me dijeron que corria muuuuucho viento.

J. I. Avila dijo...

Bueno, si es que se dan las cosas, mi idea es seguir por esa ruta este verano que viene. Apenas termine la U en enero parto para alla. Tambien me han dicho que por argentina hay mucho viento, pero igual se puede andar.

Trini Palma dijo...

HOLA...YO ESTE ENERO PROXIMO PARTO PARA LA CARRETERA EN CLETA, TOY EN LA PARTE DEL EQUIPO.. PERO TU QUE LO HICISTE SABES MAS O MENOS CUANTO PUEDE COSTAR UN VIAJE ASI????

Camilo Rodriguez dijo...

Hola oye cuando KM pedaleas por dia¿?
que tan fuerte es para alguien que no pedalea constantemente. Cuando dinero gastaste, cual fue tu equpamento?? te lo agradeceria man que estoy pensando en viajar =)