domingo, agosto 19, 2007

El Ingenio, Cajón del Maipo - Chile.

fisiclos

Lugares: San José de Maipo, San Alfonso, El Ingenio. Chile.
Fecha: Domingo 12 de Agosto 2007
Cleteros: Juan Pablo, Jonathan y RL.
Distancia: ~55 km.
Mapa: No disponible :(, (Google Maps no tiene los mapas chilenos)

Con motivo de que los miembros fundadores nos encontrabamos en un mismo lugar, debiamos aprovechar de juntarnos y salir a cletear. Jonathan con su MB, era el dueño de casa, Juan Pablo (aka Castor) con su Pistera ORBEA y yo con una MB que me prestó Juan Pablo.

Oficialmente iniciamos el viaje a eso de las 10.30 hrs desde el paradero 25 de Av. La Florida. Desde ese punto, se debe seguir Av. La Florida con dirección hacia el sur. Ésta nos dejará en una especie de punta de diamante, donde un camino lleva hacia Puente Alto y el otro hacia Sn José de Maipo. Además en este punto se inicia la camino que conecta el Cajón del Maipo.

El camino cruza por muchos pueblos y ofrece panorámicas espectaculares de las cumbres cercanas. La ruta es de nivel medio ya que va en pediente, aunque hay zonas con buenos descensos y terribles subidas. Sumando y restando uno llega a una altitud de 1120 metros sobre el nivel del mar. Santiago se encuentra a 200 mts de altitud.

En general la ruta estuvo buena, aunque mi nivel le falta bastante (creo que deberé entrenar más cuando vuelva a Torino), la ventaja mayor que me sacaron fue de 30 min. Tan grande fue la ventaja que Jonathan Y JP se detuvieron en San José a tomar un cafe y unas empanadas. Casi despues de 6 horas de cletéo continuo se llego al Ingenio, lugar donde pernoctaríamos en la casa de Esteban, ya que él nos alcanzaría en caminoneta junto a Javier y su hermano.

Dentro de todo fue una buen viaje, deberé comprarme una cleta acá para aprovechar el magnífico espectaculo.

¡Cletear o Morir!

(Durante el viaje la participación de Esteban, casa incluída, estuvo en duda. Así que el grito de batalla casi se volvió realidad)

[fotos]

2 comentarios:

Castorp dijo...

correción: 40' minutos! pero taban wenas las empanadas!

jajaja buena iniciación y nose te ocurrar poner esos videos prohibidos!!

a buscar nuevo gurúuuuuuuuuu! :-P

J. I. Avila dijo...

Por lo menos aperraste Roberto, no como otros arrugones.
Este domingo por la mañana podriamos cletear eh?
Saludos,