lunes, julio 16, 2007

Montserrat

Hola hola! La mayoría de las veces no salgo con camarita en mis pedaleos así que por eso no aparezco mucho con fotitos. Ultimamente me ha dado por subir cerros, un entrenamiento ideal sobre todo con pistera. Acá en Barcelona se pueden subir los dos más importantes, el Montjüic y el Tibidabo, este útimo más grande. De Montjüic he tomado varias fotos de su pileta gigante y luminosa, del castillo y del estadio del Spanyol de Barcelona que le "agüó" la fiesta de Liga al ex-campeón, el Barcelona y bla-bla-bla. Por otro lado, en la cumbre del Tibidabo hay un torre de telecomunicaciones de 288 mts sujetada por cables lo que hace que la torre tenga una base de solo 30 mts^2 lo cual atenúa el daño ambiental al terreno se supone eso dicen. El sábado pasado hize cumbre en los dos nuevamente. el Tibidabo en los últimos metros es más rudo.
Bueno sobre este posteo. El domingo me llevé la camarita y la bici para tomar fotos de Montserrat. Un macizo de roca conglomerada reconocida por sus monasterios antiquísimos y por sus más de 3 mil vías encadenadas lo que lo hacen uno de los centros de escalada más conocidos de Europa, hace un tiempo fuí a probar las rutas y están realmente brígidas, mucho bidedo y monodedo dinámico que traduciendo tienes que escalar usando solo uno o dos dedos, solo una vía logré encadenar jajaja que jugo! Bueno ahora llegué en tren y luego un pedaleo de 10 km en subida un poco extenuante por el calor pero que se olvidaban cuando algún otro cletero loco pasaba al lado tuyo a toda velocidad bajando desde la cima obviamente para decir con un poco de doppler...aaaaaaanimooooooootíooooo!!!!



...¿o era la montaña quién hablaba?....
"caminante no hay camino, se hace camino al pedalear"

Jp
Lugar: Montserrat, Catalunya, Esp.
ruta: asfaltada en subida de 10 km.

Psd.: A buscar a buscar! ¿¿donde estan los escaladores en la última foto?? son dos grupos.

7 comentarios:

Roberto A. Lineros dijo...

buena buena carztor, ya era hora que usaras a tu compañera. Casi perdía su razón de estar.

saludos cleteros.

Castorp dijo...

su razón de estar jajajaja! la ueá drástica!

Tengo muchas rutas ya, pero la mayoría las llevo en la memoria...

¿¿encontraste los escaladores??

chau chau.

JSD dijo...

la cleta es pa'cletear y la cámara es pa'camarear poh... aunque no hay como las imágenes en la memoria, con cámara y cleta juntas se logra una excelente combinación...

JSD

Javier E. Jiménez C. dijo...

La pregunta sobre los escaladores fue fácil responderla. Qué buena combinación esa de ascender y rodar. Casi tan buena como la combinación de descender y rodar. Sin embargo, estoy fascinado con eso de las 3000 rutas encadenadas!! Bueno, si mañana la lluvia se demora un poquito, bien temprano saldré a escalar en nuestro humilde macizo de roca conocido como "las palestras del manzano", que bien podrían ser monasterios. Pensaré que estoy en Montserrat. Saludos tío! Ejerzita la memoria.

Castorp dijo...

Pero Professor!! �como que humilde? acaso no se acuerda de "la fogata" y el jugo insuperable que no logramos escalar jejeje, a�n se lo atribuyo a la mala calidad del magnesio :-P

(como OTROS que le echan la culpa a los cambios de la bicicleta cuando las cuestas se ponen pesadas)

Ya colega! un abrazo a todos y ya echo de menos chilito ac� falta mucha pero mucha natura...

Javier E. Jiménez C. dijo...

"La Fogata", ah...

claro,
esa que encadené hoy.
jeje

Castorp dijo...

en tus "suenios catabaticos", toy listo para el free-solo...

(seguro)

oye y "tu hermana" la encadenaste? :-P